Recordad que la primera entrada es la última del viaje!!!

martes, 27 de febrero de 2007

SUBIENDO AL ALTIPLANO


Por qué le llamaran altiplano????
Por qué son tan humildes los indígenas????por qué no vine andando???
Después de 1300 km sobre la bici llegué a las cuestas entre El Estor y Caabon, os lo imaginais verdad, pues eso, a olvidarse del plato pequeño y a empujar (12 km a 3km/h) bebía y en dos minutos lo había sudado. Bueno fue todo un ejercicio de resinación ante la fuerza de la naturaleza. Lo peor es cuando me toco bajar, os imaginais, como un niño con zapatos nuevos, fue genial hasta que se me ocurrió mirar el paisaje, os imaginais, el Gorka volando (suerte que llevaba el casco).......Pues si, galletazo, 6 horas mas tarde llegamos mi bici y yo a Coban(en camiones, furgonetas y picups) donde me sacaron placas y me dijeron que no tenia nada roto. Ahora otra vez de vacaciones hasta que pueda volver a coger (aquí follar) la bici...
Si quieren foto del brazo enyesado envíen brazo espacio chungo al 7777 , jejeje

COBAN (Guatemala)

Bueno, esta es mi compañera de viaje, pepino aerodinámico made in oraintxe, que muy a mi pesar no pudo evitar que fuera a parar con mis huesos al suelo, ella ni pincha, ni sufre ni padece y a lo sumo pide algo de lubricante. Lo del altiplano es mentira, de plano no tiene nada, casi estoy contento de tener el brazo inútil, porque aquí se comen 500 mts de desnivel en 5 km, es exagerado, yo me canso hasta cuando voy en bus, jejeje.
Bueno el viaje continua....

P:D:_Por cierto me mola la nueva página de oraintxe.

RIO DULCE (Guatemala)


Tener la foto y no acertar en el encuadre, ahora tengo que aprender fotoshop, jejee. Pero la verdad es que estas gentes tienen una belleza especial, una especie de paz interior que se refleja cuando observan absortas las olas......

domingo, 25 de febrero de 2007

LIVINGSTON (Guatemala)


Otra vez con los Garìfonas y las Garìfonas, gente esbelta y orgullosa con los que se puede jugar un partido a baloncesto tranquilamente y eso que al principio parece el Brons. Por aquí también se fuma mota y no solo los jóvenes. El pueblo vive de la pesca (los pelícanos también, jeje) y sobre todo de guiris como yo que venimos a hartarnos de pescado y cervecitas.
El pueblo no es gran cosa y sus playas tampoco, pero el reggae (o como se escriba), y sus gentes que hacen la vida en la calle hacen que este sitio valga la pena....

sábado, 24 de febrero de 2007

EL PAIS DEL MAGO DE HOZ

El país del mago de hoz tiene hasta carril bici pavimentado y protegido por un escalón. El paisaje es verde, lleno de como lo diría yo........TETAS !! eso es, pequeñas colinas diseminadas por todas partes que parecen una montaña rusa. Lo gracioso es bajar a tumba abierta para con la inercia quitarte media cuesta arriba y lo mas gracioso es cuando se te vuela la gorra justo antes de empezar a subir¡¡¡¡como jode!!!!!.
En este país, si yo fuera Dorothi solo me falta Totto (el compañero inseparable) o también podría ser el espantapájaros sin cerebro, jejeje. bueno que se me va la olla y seguro que tenéis mucho que hacer.
Saludos

POPTUM Guatemala)


Hola ¿que hay de nuevo? yo sigo poco a poco como las tortugas, esto es precioso, la verdad es que le estoy dedicando su tiempo a Guatemala . Del Remate fui a Flores (turístico) y de ahí en dos etapas de 114 km hasta el lago Izabal (supongo que para recuperar el tiempo). Aquí (en guate) se siente la pobreza y los niños van sucios, te piden dinero y cuando me ven gritan: ¡hello gringo !!(pero con cariño). Esto es barato, comes y duermes por 6e, la gente habla quecchi y te venden frijoles, tortas, burritos, chocobananos (atención, receta, se congela el plátano, se unta en chocolate, se reboza en almendras y otra vez al congelador) y a quetzal(0.10e). Yo sigo escapando del mal de Moctezuma ( la diarrea), pero la verdad es que como de cualquier sitio y no me preocupo tanto, que si ensalada, que si licuado (que si parásitos, dengue, malaria).....jejejejeje

sábado, 17 de febrero de 2007

EL PETÉN (Guatemala)

Cuanto más agusto estoy menos me acuerdo de vosotros (acá de ustedes) y el trabajo se me está amontonando, con montones de cosas que contar y fotos que publicar( espero no poneros muchos más atardeceres). Tengo que decir que estoy en el paraíso, llevo tres días en el mismo sitio (sin tocar la bici), es un pueblecito pequeñito a orillas del lago Peten, que se llama El Remate.
He sido agraciado con sol, playa, atardeceres preciosos y la agradable compañía de una preciosa chica belga con la que he compartido risas, cervezas y horas de cháchara. (por favor absténganse comentarios jocosos al respecto (de la belga, jejeje)
Bueno y así otra vez llenito de fuerzas mañana parto para Poptum.....

KE JETA

Bueno, ahí tienen una foto mía en proceso de tostado, tuve que superar una sesión de maquillaje de tres horas, pero creo que el resultado valió la pena. Si alguien desea la otra mitad de la foto (osea la de abajo, jejeje) debe mandar un mensaje de texto que ponga: -Gorka espacio flipado- al 7777 o hacer un ingreso en mi cuenta de la voluntad más 2 euros.
Bueno espero que con este lamentable espectáculo haya satisfecho la curiosidad de mi club de fans, jejeje.
Si el club de fans tiene alguna sugerencia a parte de lo de la bici que esta en proceso no dudéis en pedir que por aquí uno esta dispuesto a poner los dientes largos a quién sea, jeje.
Bueno se despide atentamente uno mismo.

domingo, 11 de febrero de 2007

Tikal (Guatemala)


Hola amigos yo aquí ando por las ruinas haciendo mi ruina, esto es bonito, me siento un turista más, la verdad es que ya estoy completamente adaptado, el poderme comunicar es una gozada, las puestas de sol de yaxha son preciosas con sus cocodrilos en el lago, los monos aulladores, tucanes, los turistas sexagenarios subiendo escalinatas a punto del colapso, mosquitos, mariposas, flores y un sinfín de historia imposible de descifrar.
Aquí en Guatemala la cosas son baratas y esto es un alivio porque ya estaba con la soga al cuello a punto de ponerme a asaltar autobuses a cara descubierta.
Guatemala is beautifull, tiene montañas, lagos y unas preciosas cuestas, está bastante deforestado y los perros son menos perros.
Sigo con detenimiento vuestros comentarios y ya ando buscando una foto sexi para mi club de fans, jejejeje. besos.........

ADIOS AL INGLES (Belice)


ELOUUUU!!!!AUDULLUDU?????????
y luego viene eso de: hablas español?. Nada, que de este año no pasa sin que aprenda inglés, jeje. Aquí en Belice sobre todo en la capital y en los cayos (arrecifes) apenas hablan español y eso junto al precio de las cosas me invitan a hacer kilómetros. Aún así diría que los Beliceños son amables, tranquilos y orgullosos.
En Yucatán yo adelantaba ciclistas pero aquí parece que el hobby es adelantar cicloturistas. Primero 2 negros enormes, igual a 40 km/h (que yo creía que iban a asaltarme o algo así) y al ratito un pelotón y así todo el día. Eso se explica porque aquí el ciclismo es un deporte de aventura, jejeje. Bueno que mañana me voy para Guatemalaaaaaaaa....

viernes, 9 de febrero de 2007

SALIENDO DE MEXICO



Buenas, que lindo es saber de ustedes! Yo sigo pedaleando. Ya decia el Txorri...a ver si iba a ir con ese sillín, pues ya lo he cambiado.jeje. También me acuerdo de Gonzal y lo que me dijo de los perros. Aquí hay de varios tipos, pero el peor es el baboso rábico, que es el que no avisa hasta que lo tienes a un palmo y te deja la patata constriñida, algún otro me dijo que seguro que mandaba una caja con el exceso de peso y la verdad es que ya va para allí. Por lo demás parezco el biciclown, mi roja nariz ya va por la segunda pelada y no sé cuántas capas tiene.

P.D. Si visitan Bacalar no duden en visitar el balneario de Buenavista, aquí balneario es el conjunto de tobogan más embarcadero que normalmente está ubicado a las orillas de un lago color turquesa.

sábado, 3 de febrero de 2007

PLATICANDO EN BACALAR



Esta vez un amanecer que el sol de estas latitudes me quema las fotos, jejeje. Me molan mucho los comentarios sobre todo los que me dicen lo jodidos que estáis trabajando,jeje. Yo por aquí ya me estoy adaptando a eso de "platicar a la hora del mosco", la verdad es que me estoy encontrando con buena gente y estoy aprendiendo cosillas, ej :Los mosquitos vuelan a 9 km/h, los tábanos a 15 km/h, está ahí mismo son 10 km y económico son 15 dolares. Bueno y cosas lindas, el olor de las mandarinas, los colores de las mariposas, el susurro de las olas ....... Por lo que se refiere a datos técnicos ando al día unas 4 o 5 horas, que vienen a ser unos 65km, la media al ser llano es de 15 km/h y la temperatura entre 23 ºC por la noche y 33ºC por el día. La primera baja la pata de la bici y puestos a cambiar algo sería el sillín. Bueno amigos que esto de la soledad me anima a daros la chapa. Besos

FELIPE CARRILLO PUERTO


Joder con la carretera!!!!!! mejor si hubiese dicho: ¿Y si voy por la cuneta ? Que camiones!!! parecían trenes, uno por delante otro por detrás y el Gorka a la cuneta (rápido me di cuenta que aquí impera la ley del más fuerte). Una hora más tarde el sol ( o mejor EL SOL) se ensañaba con mi nariz y con mi paciencia, cuando apareció el tercero en discordia, el viento en contra. Y así en pleno chicharrón yo de espejismo en espejismo soñando con el diluvio oportuno o que cambiase el viento o una ranchera que me raptase o una piscina llena de ..... (bueno mejor vamos a dejarlo)....

RESERVA DE SIAN KA´AN


La verdad es que yo muy de playa no soy y tanta hamaca y pescadito me iban a echar a perder ,así que me dije: ¿Y si voy por la selva?....70 km mas tarde me reencontré bajo 2 cm de barro sudor y antimosquitos. Mientras me aseguraba que ese dolor que tenia en el culo no era nada grave y que el sillín de la bici seguía en su sitio. Y me dige: ¿Y si mañana voy por carretera???.....